Misión y Visión SEDA.

VISIÓN

LA FUERZA DE CREER

MANIFIESTO SEDA.


Cuenta una leyenda oriental que hace muchos años un hombre viudo tenía dos hijas de corazón inquieto que siempre le estaban haciendo preguntas, a las cuales a veces no podía dar contestación de lo ingeniosas que eran, así que decidió mandarlas con un sabio de vacaciones.

Una vez allí, y tras comprobar su sabiduría, idearon una pregunta para ver si conseguían engañar al sabio.

Se fueron al bosque a buscar una mariposa azul hermosísima, se presentaron ante el sabio y una de ellas, tomando la mariposa secretamente en una de sus manos, le preguntó:

- Sabio, ¿Sabrías decirme si la mariposa que llevo en mis manos está viva o muerta? (Pues tenía la intención de hacer lo contrario a lo que él dijera para mostrar que estaba equivocado).

A lo que el sabio dijo:

- Depende de ti. Ella está en tus manos.

______________________________


Desde tiempos inmemoriales, las mariposas han supuesto un reflejo del proceso vital humano. Ellas, ayer gusano, otrora crisálida, volando sobre los campos, son conscientes de su proceso, en el que sabemos que incluso llegan a cambiar su ADN. Increíble.

Eso es SEDA.- Educación y Desarrollo. Por eso somos SEDA. - Educación y Desarrollo. Porque todos somos esa mariposa que, antes de mostrar sus hermosos colores, necesitamos pasar por nuestras propias crisálidas, que no son más que la metáfora que habla de los procesos y tiempos personales propios para aprender, crecer, y ser, con todo lo que ello implica. Incluso nuestros colores pueden ser más bellos. Aún podemos aceptarnos más, tener más armonía en nuestra vida, pasar por otras mini-crisálidas, que eso es, finalmente, vivir, es su naturaleza el cambio.

Porque creemos en el Ser Humano.

Porque sabemos de su potencial infinito, porque lo hemos visto millones de veces a lo largo de la Historia, sacando fuerzas de donde no parecía haberlas, poniendo creatividad ante las dificultades, superándose a sí mismo infinidad de veces, escalando cimas y escudriñando abismos, salvando y poniendo manos y vuelos para el mundo, sí, aunque a veces duela, aun sabiendo que el trayecto no está falto de obstáculos y dificultades.

Porque creemos en un Mundo mejor.

Más amable, más cercano, globalmente aquí, localmente infinito.

Porque creemos en la alegría, en la magia y en la amabilidad.

En poder expresarnos desde el cariño, incluso cuando necesitamos decir algo que incomoda.

Porque creemos que todo, todo, todo (o casi), está en tus manos.

Porque creemos en que el cambio que necesitas personalmente o que necesitáis como equipo está en vuestro ser ya, y nosotros solo llamamos a la puerta para dejar que lo saquéis.

Porque creemos en ti.

Porque tú eres la llave de la puerta, el ala del vuelo, la mariposa de la crisálida. El viaje de tus pasos. Y la fuerza de tu vida.

Por eso, vuela...

SEDA. - Servicios de Educación, Desarrollo y Animación


MISIÓN

Nuestra misión es la de colaborar, desde una perspectiva totalmente centrada en las personas, con los equipos en la mejora de sus habilidades emocionales, de comunicación y de intervención, así como la de proporcionar herramientas digitales que faciliten la vida de usuarios, familias y equipos. A través de formaciones eminentemente prácticas y enfocadas a objetivos, así como de asesorías e intervenciones directas, hacemos la vida más fácil, más humana y -por qué no- más amena; servimos, así,  de espejo para que cada persona con la que trabajamos, cada equipo, saquen lo mejor de sí mismos, todo su potencial y creatividad para que lo pongan al servicio de las comunidades y entidades.

"La creatividad es una necesidad básica que nos sirve para satisfacer todas las demás"  (Mª Elena Gaitán Shiosaki)